Durante el velorio del astro del fútbol argentino Diego Armando Maradona en la Casa Rosada, poco después de la 4:00 de la tarde de este jueves 26 de noviembre, se registraron hechos irregulares que obligaron a retirar el cuerpo del Pelusa y trasladarlo al cementerio de Bella Vista, donde finalmente sería enterrado al lado de sus padres.
En imágenes obtenidas por el diario La Nación, puede observarse cómo uno de los hinchas pateó a uno de los policías y lo tiró de la moto, enardecido ante la imposibilidad de despedir al histórico jugador de la selección de fútbol de Argentina.
De acuerdo a datos proporcionados por el mencionado medio de comunicación, un total de 11 policías resultaron heridos con politraumatismos, ninguno de gravedad, en los enfrentamientos que se extendieron a lo largo de la Avenida 9 de Julio, en Buenos Aires.
En los disturbios, se dañaron tres vehículos: una moto y dos patrulleros. Al menos 13 personas fueron detenidas bajo los cargos de atentado y resistencia a la autoridad.
Maradona falleció a causa de una insuficiencia cardíaca, que le generó un edema agudo de pulmón y le provocó una muerte súbita.
“Insuficiencia cardíaca aguda, en un paciente con una miocardiopatía dilatada, insuficiencia cardíaca congestiva crónica que generó edema agudo de pulmón”, así lo comunicaron este miércoles 25 de noviembre los investigadores forenses.
Tras la noticia, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, decretó tres días de luto y anunció que el cuerpo del 10 sería velado en la Casa Rosada.
Finalmente, en horas de la tarde de este jueves 26 de noviembre, el Pelusa fue enterrado en el cementerio de Bella Vista, donde reposa al lado de sus padres.
Redacción Maduradas con información de La Nación
De interés: