Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡DESATADOS! Oficialismo pide al TSJ prohibir publicación en Gaceta de lo aprobado por nueva AN

La tarde de este jueves, el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Pedro Carreño, en nombre de la bancada oficialista explicó a su salida del máximo tribunal del país, que esta bancada consignó un documento ante la sala constitucional del TSJ para declarar la nulidad de la juramentación de tres diputados representantes del estado Amazonas, así lo reseña Últimas Noticias.

Informó que el documento presentado cuenta con siete solicitudes, una de ellas se refiere puntualmente a la publicación de las leyes en la Gaceta Oficial.

Pelea-tension-discusion-en-la-asamblea-nacional-an-AP-2

Créditos: AP.

En tal sentido, uno de los petitorios es “que se ordene al Ejecutivo la prohibición de publicar en Gaceta Oficial cualquier acto tanto legislativo como de control político que apruebe la AN mientras estos ciudadano estén incorporados, por estar viciados de nulidad absoluta”.

“Todo lo que se apruebe, todo lo que se legisle está viciados de nulidad porque ahí están ciudadanos que no son diputados y que participan como tal”, dijo.

Consultado sobre la inmunidad parlamentaria de la que gozan los diputados de la nación, aclaró que esta “es para los diputados y ellos no lo son”.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top