Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Desbloqueo de fondos venezolanos congelados en cuentas internacionales se discutirá en la negociación venezolana

Los diálogos entre el régimen de Nicolás Maduro y la oposición venezolana que se iniciarán este fin de semana en México incluirán condiciones para las elecciones presidenciales de 2024 y el desbloqueo de los fondos gubernamentales actualmente congelados por las sanciones, adoptadas por los Estados Unidos. 

BBC Mundo

Sería unos 2.700 millones de dólares, aproximadamente, los que se buscan desbloquear en el proceso, de acuerdo a la información suministrada por fuentes en condición de anonimato consultadas por el diario colombiano El Tiempo. 

Fue el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, el que anunciaría la reanudación del diálogo suspendido en octubre de 2021.

«Volvemos al proceso de México con el objetivo de solucionar la crisis a través de un Acuerdo integral que dé garantías a todos los sectores. Venezuela no puede esperar. Este mecanismo nunca debió suspenderse de manera unilateral a causa de la soberbia de la dictadura», escribió el también jefe de la Asamblea Nacional (2015).  

«Insistimos en que el acuerdo, la primaria y la presencia en la calle, son todos mecanismos para lograr la elección que nos deben. Nuestro objetivo es lograr esa elección que significa para Venezuela la puerta hacia la democracia, la libertad y el reencuentro de la familia», agregó Guaidó.

Redacción Maduradas con información de El Tiempo

Temas relacionados: 

Macron llamó a gobierno y oposición venezolanos a retomar «cuanto antes» el diálogo días después del apretón de manos con Maduro

Régimen de Nicolás Maduro y la oposición estarían muy cerca de retomar el diálogo en México, según Reuters

La movida de EEUU con Chevron para sentar a Maduro en la mesa de diálogo en México

Top