En su intervención de este martes ante la Organización de Estados Americanos (OEA), la canciller Delcy Rodríguez se refirió a las denuncias de que en Venezuela hay una crisis humanitaria, hecho que desmintió. “Cualquiera que lo escucha piensa que estamos en guerra y en posconflicto“, dijo
“He escuchado con preocupación a quienes dicen que ha transcurrido mucho tiempo y que no estamos haciendo un buen trabajo. Llevamos 17 años evitando la violencia en Venezuela de los factores opositores y no nos hemos desesperado”, dijo Delcy Rodríguez para justificar la situación.
«Pero yo escucho.. perdónenme que se los diga… o es que algunos representantes acá viven encerrados en sus oficinas y no tienen contacto con sus capitales y no saben lo qué pasa en sus países», criticó la canciller en su discurso.
https://www.youtube.com/watch?v=rmc5AWHcG2U
La canciller criticó que algunos países pretenden hacer un juicio contra Venezuela, cuando ellos tienen muchos problemas que atender.
BOTÓ EL VENENO CONTRA PARAGUAY
Delcy Rodríguez respondió al representante de Paraguay que se mostró preocupado por la crisis en Venezuela. “¿Cómo pueden hablar de democracia, un Gobierno que llegó por un golpe de Estado? Ya basta de doble estándar, de doble moral“, dijo Delcy.
https://www.youtube.com/watch?v=gHhk00kGY00
BOTÓ EL VENENO CONTRA ESTADOS UNIDOS
La canciller también aprovechó de dirigirse al representante de Estados Unidos, Michael Fitzpatrick, quien solicitó la liberación de los presos políticos.
“Liberen ustedes a los presos de conciencia en ese país que da vergüenza. Eliminen la pena de muerte. ¿Cómo se les ocurre hablar de derechos humanos? ¿Con qué moral, si ni siquiera se respetan los derechos de sus niños?. Dicen que es democracia, pero ni siquiera pueden votar directamente por los gobernantes”, agregó.