Con su cara muy lavada aseguró la ministra de Agricultura Urbana, Lorena Freitez, que en el país hay cosechas suficientes para surtir todo lo necesario en estas navidades, gracias al plan “Hagamos una vaca para las hallacas” que implementó el gobierno.
Tal parece que la ministra no se ha enterado de la escasez reinante en el país, que incluye incluso la escasez de harina PAN, ingrediente básico para la preparación del plato navideño.
“En todo el país se vienen dando distintas cosechas en diversos espacios. Vamos a tener 180 fiestas navideñas comunitarias en los territorios en los que se activaron los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) así como festivales en ciudades importantes», informó.
La ministra dijo que se venderán «combos hallaqueros» para realizar 25, 50 o 100 hallacas, cuyos ingredientes son recuperados de huertos familiares y CLAP.
“Nosotros como pueblo nos organizamos para producir ingredientes para 400.000 familias”, añadió Freitez en una entrevista a Unión Radio.
Los CLAP se han sumado a la agricultura urbana para cosechar 2.000 toneladas de pimentón, ají dulce, cebolla, cebollín y cilantro, rubros que contribuirán con la celebración de las fiestas comunitarias navideñas.
Con información de El Nacional.