Jorge Arreaza, ministro para Relaciones Exteriores, respondió a la resolución emitida este viernes por el Grupo de Lima.
El canciller de Venezuela criticó que la organización internacional no asista a la toma de posesión de Nicolás Maduro el próximo 10 de enero.
«Venezuela sabrá responder a la luz de las acciones que decida tomar cada gobierno y en el terreno que cada uno escoja», expresó.
Arreaza también rechazó las razones por la que el Grupo de Lima calificó de «ilegítima» e «inconstitucionales» los comicios presidenciales del 20 de mayo de 2018.
«El pasado 20 de mayo se realizaron unas elecciones en las que resultó electo y vencedor Nicolás Maduro con un margen de 60%. Este proceso contó con la participación de 200 observadores internacionales. Los comicios contaron con las mismas garantías que las elecciones en las que se eligió a la actual Asamblea Nacional», aseveró.
El canciller afirmó que, contra todo pronóstico, Nicolás Maduro se juramentará y culminará su segundo período presidencial.
«El próximo 10 de enero el mundo será testigo de la toma de posesión de Nicolás Maduro y nada ni nadie, mucho menos el imperialismo, podrá impedirlo», espetó.
Redacción Maduradas