Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡DESCARADO! Arreaza: Maduro hubiera podido apelar a la represión pero prefirió convocar a la ANC

El canciller Jorge Arreaza afirmó este sábado que el presidente Nicolás Maduro “está resistiendo”. Aseguró que en la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), realizada el pasado 30 de julio, los venezolanos “dieron una lección al mundo”.

@vencancilleria

Asimismo, lamentó los episodios violentos registrados en el país en los últimos meses y acusó a la oposición “pro-gringa” de ocasionar la violencia en las calles, haciendo énfasis en las personas que fueron quemadas -según él- “solo por el hecho de que su piel era oscura y que en consecuencia podía ser un chavista, 29 son los casos, nueve de ellos fallecieron”.

“Hemos visto cómo agredían a nuestras fuerzas de seguridad que lo que hacían era impedir que llegaran al centro de la ciudad para tomar el poder político por la fuerza, hemos visto cosas terribles este año”, sostuvo.

Por tales motivos, explicó que el presidente Maduro no encontró otra opción sino convocar a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Según Arreaza, Maduro no apeló a la represión.

“La oposición venezolana tuvo su oportunidad de reinstitucionalizarse, de entrar por la vía democrática otra vez, se negó, apostó por la violencia”, aseguró.

Redacción Maduradas con información de Noticiero Digital

También puede leer:

¡LA NOVELA! Según Jorge Arreaza, EE UU “pudo haber estado detrás de la muerte de Chávez”

No olvide dejar sus comentarios

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend