Nicolás Maduro se refirió este 8 de febrero a las denuncias del secretario de Estado, Mike Pompeo, quien denunció la presencia de células terroristas de Hezbolá en Venezuela.
Al ser consultado sobre las declaraciones de Pompeo, sostuvo que el funcionario de la adminstración Trump siempre ha sido una «punta de lanza de agresión desde que estaba en la CIA» y lo acusó de vivir «maquinando daño».
«Es la diplomacia imperial, intervencionista. Nadie se puede creer policía del mundo (…) Pompeo saca un viejo recurso de la campaña mediática contra Venezuela.Hezbolá es un partido político, legal de la vida del Líbano con ministros, diputados y autoridades electas (…) No tenemos relaciones políticas, ni las hemos tenido, con Hezbolá. Ellos van a seguir sacando mentiras y mentiras como lo han hecho a cada momento», aseveró Maduro, al tiempo que aseguraba que respetaba la comunidad libanesa en Venezuela y que ellos tiene libertad política y de pensamiento».
Seguidamente, recalcó que Venezuela, para defenderse, «no
necesita de células de nadie».
Aprovechó también para defender a sus aliados de las FARC, a quienes eximió de toca culpa como «guerrilleros»:
«Que se cambien ese chip antiguo y muy desgastado del tema Hezbolá en Venezuela, al igual que el tema de las FARC, que son un partido político. ¿Que si tenemos relaciones con las FARC? Claro que las tenemos, son un partido político legal producto de una negociación de paz. No son una guerrilla», sostuvo.
Redacción Maduradas
Más noticias de interés: