Los miembros de la fuerza pública que han actuado en Venezuela desde el pasado 1° de abril para contener las protestas son “víctimas” de la violencia desatada en esos escenarios, aseguraron este martes dos autoridades del país caribeño.
El comandante de la Guardia Nacional (GN), Antonio Benavides Torres, reconoció “la labor patriótica de nuestros centinelas”, dijo refiriéndose a los miembros de la GN, el componente de la Fuerza Armada responsable del orden público, a quienes presentó como “víctimas de los hechos violentos en guarimbas 2014-2017”.
A través de su cuenta en Twitter Benavides aseguró que los cuerpos de seguridad “han tenido la mejor actuación de la historia venezolana y han demostrado el grado de cohesión para proteger al pueblo”.
Por su parte, el ministro Nestor Reverol explicó que se están evaluando “nuevas estrategias en materia de seguridad y orden público”. Señaló que sostuvo una reunión con jefes policiales de Caracas y de los 23 estados del país caribeño “para revisar situación de orden público”.
Con información de EFE
Vea también:
¡HAMPA UNIFORMADA! GNB robó hasta la lonchera del almuerzo a periodista de El Nacional en protesta