Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DESCARADO! Exdirector del IVIC levanta ronchas al asegurar que “es normal” que jóvenes emigren

El exdirector del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas, Ángel Viloria, aseguró que es normal en todas las naciones que los jóvenes emigren en busca de un mejor futuro y por lo tanto consideró que no es motivo para alarmarse.

Foto: Archivo.

Foto: Archivo.

“Los ciudadanos se van para buscar mejoras en el ámbito laboral y de superación. La gente busca mejores ingresos, sin embargo eso no quiere decir que consigan mejor calidad de vida”, reseñó el portal Globovisión.

Indicó que los venezolanos están emigrando por “depresión”, pero de acuerdo a estudios después los emigrantes “terminan regresando a sus países de origen”.

“Estudios demuestran que todo es parte de un proceso temporal, ante una desmejora en las bonanza económicas -algo recurrente en países en vías del desarrollo- las personas salen pero apenas se mejoran las condiciones vuelven”, reseñó.

Por este motivo afirmó que mientras esto ocurre las naciones deben esforzarse en mantener la integridad de sus instituciones para ofrecer una satisfactoria reintegración a las mismas, así como se deben mejorar las condiciones socioeconómicas.

Finalmente, lamentó que muchas de las personas que salen del país no trabajan en sus áreas de preparación, lo que a su juicio le genera  “pérdidas a ese Estado que invirtió en su formación”, por lo que indicó que es necesario que el Gobierno trabaje en planes de repatriación “atractivos” que le permitan recuperarlos.

Con información de Su Noticiero

Vea también: ¡NUEVOS BALSEROS DEL AIRE! Venezuela se convierte en un país exportador de emigrantes

¡Los jóvenes están escapando del desastre! Déjanos tus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend