Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡DESCARADO! Maduro felicitó en su día a los bomberos que deben apagar incendios con tobos de agua porque no tienen equipos de trabajo ni de bioseguridad (+Video)

El descaro de Nicolás Maduro no tiene límites. Este 20 de agosto, ignoró por completo las deplorables condiciones en las que trabajan los bomberos en Venezuela y los felicitó en su día.

Angeliana Escalona – Prensa Presidencial

«Hasta el último pueblito, en la última comunidad el país, ahí están los hombres y mujeres del bien, que todos los días resguardan a la familia venezolana, las 24 horas, qué bonita la profesión del bombero, cuidar de los demás proteger a los demás, combatir condiciones extremas, combatir el fuego, es muy bello», expresó en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Aseguró que pese a la pandemia del coronavirus, los bomberos se han mantenido en las calles de Venezuela haciendo jornadas de desinfección y de protección masiva en las comunidades, en los CDI y en los hospitales.

El líder del régimen dijo además que en el país se ha estableciendo un sistema bomberil del mayor nivel científico universitario.

«Un trabajo extraordinario. Hoy tenemos en la UNES la carrera para ser bomberos, pero además tenemos los cursos de especialización en la ciencia del fuego. Hoy es el Día Nacional del Bombero y debemos darle nuestro agradecimiento, nuestro aplauso y nuestro reconocimiento. Yo me siento uno más de ustedes», agregó.

Finalmente, instruyó al ministro Néstor Reverol a que brinde apoyo a la familia de los bomberos del país: «En todo lo que tengamos, en la vivienda, en la salud, con las carreras, apoyarlos en todo lo que necesiten».

«No tenemos protección»

Uno de los oficiales superiores en el cuartel central que opera en Caracas, con sede en Nuevo Circo, aseguró a La Patilla que al menos cuatro compañeros fueron diagnosticados con el virus el pasado mes de julio.

Aseguro que los casos avanzan rápido dentro de cuerpo bomberil por estar expuestos: «Todos saben que nos debemos a la comunidad pero no tenemos protección (…) Solo se cuenta con guantes y tapabocas a duras penas”, dijo el funcionario que prefirió resguardar su identidad por seguridad.

Además, los bomberos llegan tarde a las emergencias o apagan fuegos con tobos de agua con apoyo de las comunidades por falta de equipos.

Este hecho se registró en la calle Bolívar de Catia, en donde el cuerpo de bomberos del Distrito Capital estuvieron por un rato intentando controlar las llamas que salían del vehículo, pero debido a la escasez de agua en Venezuela, tuvieron que utilizar algunos tobos con agua de los vecinos de la zona para apagar el fuego.

Redacción Maduradas

Lea también: 

¡SEPA! Érika Farías anuncia que restringirán la movilización en Coche y El Valle para evitar propagación del COVID-19

Top