La periodista Sebastiana Barráez publicó este sábado un trabajo, en el que asegura que el ministro Vladimir Padrino López, desconoce como colectivos a cualquier grupo armado que reprime las protestas ciudadanas contra el régimen de Nicolás Maduro.
Aseveró que el funcionario chavista ordenó el viernes 5 de abril a las 9:15 de la noche, a través del radiograma Nro. 1011, y difundido en toda la estructura de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), a actuar firmemente «contra cualquier grupo armado que opere al margen de la Ley»,
«La Constitución de la República Bolivariana promueve la democracia participativa y protagónica para el ejercicio pleno de la ciudadanía, en función de lo cual la revolución bolivariana ha propiciado que el pueblo estructure distintas formas de organización social a fin de alcanzar sus objetivos, ejemplo de ello son los colectivos que tienen un propósito compartido, bien sea artístico, cultural, político, educativo, deportivos, comunicacional, productivo u otros en beneficio de la comunidad», reza parte del documento.
Más adelante, lo dejó claro: el «desconocimiento como colectivos a todo grupo armado y violento». A su juicio, los mismos son financiados por la derecha nacional e internacional.
«En medio de la campaña mediática desplegada como parte de la guerra híbrida que se ejecuta contra la patria, a tales colectivos se les ha pretendido asociar con grupos armados y generadores de violencia de delincuencia común u organizada de tipo urbano y extraurbano. En este sentido no podrá denominarse colectivo a ninguna asociación que genere violencia, pues ésta sería la antítesis de su concepción originaria», agregó.
Redacción Maduradas con información de Infobae
Más noticias de interés: