El régimen de Nicolás Maduro se mostró este martes 8 de junio complacido porque el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas pidió a Cabo Verde suspender la extradición a Estados Unidos del empresario colombiano Alex Saab, señalado de ser el presunto testaferro de Nicolás Maduro.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2021/06/nicolas-maduro-1-1.jpg)
AFP – Prensa Miraflores
«Venezuela saluda la decisión adoptada por el Comité de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas el 8 de junio de 2021, que solicita a la República de Cabo Verde adoptar un conjunto de medidas para garantizar los derechos humanos del embajador Alex Saab Morán», dice en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Señaló que se incluye la suspensión inmediata de su extradición a los Estados Unidos y el deber de asegurar su acceso a una atención médica adecuada por médicos independientes y especializados de su elección.
«Esta decisión confirma las graves violaciones a los derechos humanos cometidas en perjuicio del diplomático venezolano Alex Saab Morán, así como los riesgos de daños irreparables a su vida e integridad física, en total sintonía con el pronunciamiento del Tribunal de Justicia de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental del 15 de marzo de 2021, en el que se declara que su arresto y detención son arbitrarios, y se ordena su inmediata liberación y la finalización del procedimiento de extradición en su contra», manifestó.
El régimen insistió en que Cabo Verde debe «poner fin de manera inmediata a la ilegal detención» de Saab y respetar su supuesta inmunidad e inviolabilidad.
#COMUNICADO | Venezuela saluda la decisión del Comité de Derechos Humanos de la ONU, donde solicita a la República de Cabo Verde adoptar un conjunto de medidas que garanticen los derechos humanos del Embajador Alex Saab.
Reiteramos el llamado a poner fin a su ilegal detención. pic.twitter.com/YQgKw9yr4J— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) June 8, 2021
Redacción Maduradas
Lea también: