El fiscal general chavista Tarek William Saab anunció en septiembre de 2017 que había reabierto una investigación sobre Odebrecht, tras considerar que no se habían hecho avances en la anterior administración del Ministerio Público, pero hasta ahora se desconoce información al respecto y no hay imputados.
La ONG Transparencia Venezuela denunció en su último informe sobre la empresa, publicado en 2019, que en 23 de las 34 obras asignadas a Odebrecht aumentaron los montos iniciales entre un 6% y un 926% y al menos 17 de las de mayor envergadura están inconclusas o presentaban retrasos de 4 a 8 años.
Recientemente, Nicolás Maduro aprobó más de 17,5 millones de dólares para culminar obras del sistema de transporte del país que Odebrecht no culminó, una promesa que ya había hecho en 2017 y 2018.
“Estas obras fueron abandonadas, incumplieron los contratos, se fueron del país, en el escándalo de Odebrecht. Y ahora todas las obras que abandonó Odebrecht de manera ilegal tenemos que terminarla”, dijo.
EFE
Lea también: