Nicolás Maduro aseguró este miércoles que tenía el juicio «ganado» en la disputa con Crystallex, y ahora culpa al presidente encargado, Juan Guaidó, de no haber logrado su objetivo.
De este modo reacción el dirigente oficalista luego de que Venezuela perdiera una apelación ante un Tribunal de Delaware para evitar la demanda de la empresa minera contra Citgo, filial de Pdvsa en Estados Unidos.
“Esto le pertenece a las generaciones y generaciones que vengan en el futuro. Están actuando como mafias en el exterior, amparados por el gobierno de los Estados Unidos”, dijo.
También acusó a José Ignacio Hernández, procurador de la República designado por la Asamblea Nacional, de haber sido abogado de Crystallex e ir «en contra de los activos de Venezuela».
“El autoproclamado y la Asamblea Nacional nombraron un supuesto procurador de la República que fue abogado de Crystallex. Este tipo actuó como supuesto procurador ante los tribunales de EEUU, embargó a Citgo, produjo acciones jurídicas para que vaya contra los activos de la República y por eso fallaron en favor de Crystallex. Esto es un robo, este juicio lo teníamos ganado, lo estábamos ganando”, afirmó.
Redacción Maduradas
También puede leer:
¡SEPA! “Exprópiese”: La decisión de Chávez inició la disputa con Crystallex, según Toro Hardy