El constituyente Diosdado Cabello aseguró que los partidos Primero Justicia (PJ) y Voluntad Popular (VP) fueron sacados del juego en las presidenciales e ilegalizados por el Poder Electoral luego de que tomaran caminos distintos al gobierno, y “se desviaran” del carácter democrático.
“La razón de ser de un partido político es poner a la orden del país una propuesta política, democrática. Voluntad Popular y Primero Justicia se desviaron hace tiempo del carácter democrático de un partido, participaron activamente en hechos terroristas, violentos, están ellos dirigidos por personas totalmente fascistas“, apuntó desde la marcha oficialista efectuada el pasado domingo.
Además, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), acotó que en el partido aurinegro “hay divisiones internas” entre Julio Borges, Henrique Capriles, Tomás Guanipa y Juan Manuel Olivares.
“En una rueda de prensa que se hizo el 3 de febrero en la plaza Brión de Chacaíto varios de ellos no se presentaron ¿Qué es lo que está pasando. Nos van a echar la culpa a nosotros? Es un problema interno de ellos que quieren que el país lo asuma”, subrayó, al tiempo que exhortó a los líderes de la Unidad a “cumplir las normas como lo hace el Psuv”.
Redacción Maduradas con información de Efecto Cocuyo
Puedes leer también: