Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿ASÍ O MÁS DESCARADA? Fiscal Ortega niega retardo procesal en caso Leopoldo López

En entrevista exclusiva a Globovisión, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, se refirió a la denuncia de retardo procesal por parte de la defensa de Leopoldo López y desmintió que esto ocurra. “Este ciudadano se ha negado a trasladarse a los tribunales, entonces no es imputable a los tribunales la no realización de la audiencia”, explicó. Insistió que “no ha habido retardo procesal allí” al igual que en los casos de los exalcaldes Daniel Ceballos y Enzo Scarano. Ortega Díaz participa en la XXII Asamblea General Ordinaria de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos, que se lleva a cabo en Uruguay, desde allí destacó que en Venezuela, en los últimos 15 años se han logrado metas vinculadas a los derechos humanos, existe garantía a evacuar pruebas, al debido proceso y jueces imparciales.

luisa-ortega-diaz

“A pesar de los ataques que a nivel internacional ha sufrido Venezuela, nosotros hemos demostrado que en Venezuela se respetan los derechos humanos”.

Sobre el encuentro en Ginebra de representantes de la Comisión Contra la Tortura de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y una delegación venezolana encabezada por el vicemistro José Rangel Ávalos, la directora de Derechos Fundamentales, María Mercedes Berté y miembros de Foro por la Vida, la Fiscal General de la República refirió:

“Ha habido algunas denuncias en general en los organismos internacionales de presunta violación a los derechos humanos, pero concretamente no se dice qué casos ha habido violación a los derechos humanos (…) yo creo que eso es parte de una matriz de opinión para atacar al Estado venezolano”.

Sobre las investigaciones en el asesinato de Robert Serra, la Fiscal indicó que todos los elementos han sido informado a los medios de comunicación.

La XXII Asamblea General Ordinaria de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos fue instalada en Montevideo para abordar las propuestas a futuro y evaluar los proyectos en materia de violencia de género, corrupción, fiscalías antidrogas y trata de personas.

También se discutirán temas referentes a la autonomía e independencia de los ministerios públicos y sistema acusatorio en Iberoamérica y se hará la rendición de cuentas de todas las acciones de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (AIAMP), entidad fundada en Brasil en 1954.

El evento se extenderá hasta este viernes en los salones de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Fuente: Globovisión

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top