Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DESCARO ROJITO! Delcy Rodríguez: De promotora del régimen a magistrada de Sala Electoral del TSJ

En sesión extraordinaria, la Asamblea Nacional designó este lunes a la abogada Delcy Rodríguez como la nueva Magistrada de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, tras ser propuesta por el diputado Elvis Amoroso, representante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Amoroso reveló que tras darse una prórroga para la inscripción, se postularon un total de 425 juristas. “Por unanimidad se aprobó esta evaluación, la primera preselección que se remitió al poder ciudadano”.

Delcy Rodriguez

Además expresó “Aquí está el listado donde firmaron todos los miembros de la oposición. ESte sector que no vota presentó cinco nombres a este Comité y se evaluarán. En nuestra terna que presentaremos están incluidos los nombres que dio la oposición (…) acuerdo es acuerdo y vamos a votar los nombres que ellos propusieron”.

A continuación Amoroso procedió a leer la lista de los 184 juristas del Poder Ciudadano. Amoroso aseguró que los postulados presentan todos los requisitos morales y legales para ser escogidos. A continuación mencionó a Delcy Rodríguez para la sala Electoral y a Maikel Moreno en la sala Penal.

Rodríguez ocupará el cargo que se encontraba bacante desde el pasado mes de septiembre, tras el fallecimiento de su titular, Oscar Jesús León Uzcátegui, quien fue designado por la AN en el 2010.

Este es el perfil de la nueva magistrada:

1.- Abogada, egresada de la Universidad Central de Venezuela

2.- Ministra de Comunicación e Información de Venezuela, desde agosto de 2014 hasta octubre de 2014

3.- Coordinación General de la Vicepresidencia de la República 2007

4.- Ministra del Despacho de la Presidencia en el 2006

5.- Vicecanciller de Relaciones para Europa en 2005

6.- Directora de Asuntos Internacionales del Ministerio de la Energía y Minas en 2003

7.- Hermana del alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend