El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichaso, confirmó este martes 25 de abril que la explosión que ocurrió en una propiedad ubicada en el conjunto residencial Pueblo Viejo en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, fue producto de la acumulación de gases inflamables.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2023/04/explosión-Anzoátegui.jpg)
Archivo
A través de su cuenta en la red social Twitter, el funcionario del régimen de Nicolás Maduro precisó que la causa de combustión súbita se estableció científicamente y que “las experticias técnico-químicas descartan presencia de material alto explosivo, solo gas”.
Además, Cabellos Ichaso indicó que también se descartó la existencia del producto mercaptano, “utilizado para agregar olor al gas natural en caso de fuga”. El ministro anunció que se investigará a la compañía proveedora del carburante en la red domiciliaria de ese conjunto residencial situado en el Complejo Turístico El Morro.
Asimismo, aclaró que la conclusión que presentó es el resultado de las investigaciones llevadas a cabo por parte del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Bomberos, Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y Protección Civil.
También detalló que la ciudadana Eglis Marchan falleció en el hecho y otras cuatros personas más resultaron heridas.
Aseguró que la onda expansiva de la explosión “tuvo efecto destructivo y de dispersión sobre infraestructura, personas, vehículos y embarcaciones”.
Redacción Maduradas
También puede leer: