Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DESCOMUNAL! Así fue la arremetida de la GNB contra estudiantes en el Cardenalito

Un estado de tensión y pánico se generó esta vez a eso de las 5:00 de la tarde de este jueves durante la protesta en el Cardenalito del Este, en la capital del estado Lara, producto de ráfagas de disparos de armas automáticas provenientes del grupo de manifestantes, quienes se ocultaban detrás de tapas de zinc y de plástico, que utilizaban como escudos protectores.
Las personas que cruzaban la avenida Los Leones con avenida Venezuela, a pocos metros de la acción de calle, lo hicieron a todo riesgo, y advertidos por comisiones de la Policía del estado Lara que se encontraban en el área del peligro que corrían debido a las balas que eran dirigidas, en sentido este-oeste, a los efectivos militares que repelían con perdigones y bombas lacrimógenas apostados en la citada intersección vial.

represion-en-venezuels

Las constantes detonaciones de proyectiles hicieron difícil la labor a los funcionarios de replegar a los manifestantes, ya que no podían avanzar, y se mantuvieron a una distancia prudente.

También reportaron herido con metra en el ojo:

gnb-protesta-3

Desde el foco de manifestación también lanzaron morteros, artefactos de impacto destructivo que llegaban a explotar cerca de los castrenses. Varias bombas lacrimógenas activadas por los efectivos no surtieron el efecto de dispersar a quienes protestaban debido a que el gas tóxico era regresado por la dirección del viento en contra.

gnb-protesta-1

Se supo extraoficialmente que a eso de las 4:00 de la tarde, los manifestantes interceptaron dos camiones cargados de arena, tipo volteo, y en plena lluvia procedieron a vaciarla y regarla sobre el pavimento, justo debajo del semáforo en la entrada de Barquisimeto, adyacente al Parque El Cardenalito del Este, lo cual le sirvió de barricada.

gnb-protesta-2

Como se ha venido informando, estudiantes, vecinos y personas que se trasladan de otros lugares al este de la ciudad, vienen protestando desde el 12 de febrero, por el alto costo de la vida, por estudiantes que aún siguen detenidos, por la escasez de productos de primera necesidad y por la inseguridad personal, lo cual los mantiene en dicho lugar como sitio emblemático de manifestaciones.

Con información de: El Impulso.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top