Una nueva especie de ave ha sido recientemente identificada en Venezuela, marcando su primera aparición en el país. Se trata del Monasa nigrifrons, conocido como Black-fronted Nunbird o Pico de Lacre Negro y ha sido oficialmente catalogada como la especie número 1420 presente en el país por el Comité de Registros de las Aves de la Unión Venezolana de Ornitólogos.
El descubrimiento tuvo lugar a lo largo del río Orinoco, cuando un equipo compuesto por el ornitólogo Jhonathan Miranda y los entusiastas de la observación de aves Luis Rivero y Pierre Perret, navegaban en un bote por el río. El grupo detectó y documentó el ave en una isla venezolana.
“Es importante seguir documentando a las aves en todos los espacios del país, pues aún existen especies migratorias, erráticas y residentes que no han sido documentadas dentro del país y que de seguro están presentes, tan solo este año van cuatro especies nuevas añadidas”, dijo Miranda, quien es coordinador del Comité de Registros de las Aves de Venezuela.
Ver esta publicación en Instagram
Redacción Maduradas