Este 25 de julio, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reconoció que el modelo económico petrolero de Venezuela «fracasó».
En ese sentido, indicó que es necesaria para el país la implementación de una «revolución económica productiva».
Admitió que, después de una «jornada de revisión, recuperación y crecimiento económico«, las fuerzas productivas «revolucionarias» no rindieron frutos.
«Soy capaz de decir que, en el desarrollo de las fuerzas productivas, compañeros, hemos fallado. En algunos casos, hemos fracasado», expresó en una cadena nacional realizada desde el Palacio de Miraflores.
Responsabilizó de esto último al «falso modelo empresarial» que «somete» el modelo del gobierno en una «tensión creativa» que, a su juicio, traerá como consecuencia el desarrollo de nuevas «riquezas» necesarias en el país.
«Estamos en una contradicción del viejo modelo capitalista que se apodera de las empresas públicas y privadas y un falso no nacido modelo productivo estatista que pretende ser socialista y no lo ha sido ni lo es«, explicó.
Redacción Maduradas
De interés: