Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DESDE EL VATICANO! Papa Francisco pide “valentía” a Venezuela para poner fin a “tensiones”

El papa Francisco pidió hoy que en Venezuela se den los pasos necesarios para acabar con tensiones y se edifique conjuntamente un futuro de esperanza, durante el mensaje de Navidad que pronunció en el balcón de la Logia central de la basílica de San Pedro.

Foto: AFP.

En este mensaje al que siguió la tradicional bendición “urbi et orbi” (A la ciudad y al mundo), Francisco hizo, al igual que en los años anteriores, un repaso por las guerras y males que afligen al mundo.

Recordó la situación en Venezuela, cuando deseó que “dicha valentía anime también la amada Venezuela para dar los pasos necesarios con vistas a poner fin a las tensiones actuales y a edificar conjuntamente un futuro de esperanza para la población entera”.

La Santa Sede auspicia el diálogo entre el gobierno y la oposición, para intentar resolver la grave crisis política y económica de este país sudamericano.

Sin embargo, una carta de la Santa Sede, suscrita por su secretario de Estado Pietro Parolin el pasado 1 de diciembre, fue rechazada por el gobierno del presidente Nicolás Maduro, al considerarla un “ultimátum”.

Según la oposición, en su carta el secretario de Estado del Vaticano pidió a las partes ponerse de acuerdo sobre un calendario electoral que “permita a los venezolanos decidir sin dilaciones su futuro”.

Información de EFE y AFP

Lea también: ¡FIN A LA FARSA! La MUD descarta retomar el diálogo el próximo 13 de enero (+Comunicado)

¡Ore mucho por Venezuela, Su Santidad! Deje sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend