Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DESESPERADO! Ramírez acusa a Estados Unidos por baja en precios del petróleo: “Es tema político”

Rafael Ramírez, ministro de relaciones exteriores,  aseguró este lunes que la caída de los precios del petróleo tiene consideraciones políticas y que hay una sobreproducción alimentada por el crudo de Estados Unidos.

Así lo dijo desde Moscú al reunirse con el presidente de la petrolera estatal rusa Rosneft, Igor Sechin, y con el ministro de Energía, Alexander Novak, así lo reseñó el diario El Universal.

Rafael-Ramirez

La caída del crudo también tiene consideraciones políticas contra países como Rusia e Irán, que está sujeto a sanciones. También existe una importante sobreproducción alimentada por el petróleo de esquisto de Estados Unidos, de un millón de barriles este año”.

Previamente agregó “Las sanciones de Estados Unidos a Rusia influyen en la economía europea, que sigue sin recuperarse y siguen sin elevar el consumo de crudo”.

Aseguró que el mercado petrolero “ha tenido una caída anormal por elementos especulativos que están jugando a derrumbar el precio del crudo”.

Informó que actualmente “existen 58 días de inventario en las reservas internacionales de crudo, cuando lo normal son 53; esto también impacta al petróleo”.

Expuso la propuesta venezolana de recortar la producción y admitió que la “sobreproducción de algunos países que no han respetado los acuerdos de la OPEP, influye en el precio del crudo”.

Finalmente la gigante rusa Rosneft firmó un nuevo contrato con la petrolera estatal venezolana Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para que le suministre crudo y productos petroleros.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top