«Estamos todos luchando por el pan de cada día», fue la frase generalizada de un grupo de comerciantes informales venezolanos, quienes manifestaron su preocupación sobre los estragos que sufrirán económicamente, debido a la cuarentena impuesta para evitar la propagación de coronavirus (Covid-19).
«A mi hijo me lo mataron Tengo a mis nietos que no tengo que darles de comer. Yo tengo 78 años y tengo que estar quemándola aquí para porque no tengo quien me ayude. El único que me ayudaba era mi hijo y me lo mataron», dijo una de las ciudadanas consultadas por el canal colombiano NTN24.
Asimismo, denunció que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) han golpeado a muchos de los vendedores, durante los desalojos forzados para dar cumplimiento al aislamiento social.
El ministro de Comunicación e Información del régimen de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, confirmó que la cifra de infectados por el Covid-19 en el país se elevó a 70 personas.
Comerciantes informales afectados por la cuarentena en Venezuela: "Estamos todos luchando por el pan de cada día" – vía @sincepto pic.twitter.com/wBbuHd4eef
— Sumarium (@sumariuminfo) March 20, 2020
Redacción Maduradas
Lea también: