Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DESESPERANTE! Venezolanos recurren a Internet para comprar medicamentos pero podrían ser falsos

El internet es una de las principales vías para la comercialización de fármacos falsos, es decir que no contienen el principio activo y sin el registro sanitario correspondiente. La farmacéutica y asesora de la Cámara Venezolana del Medicamento (Caveme), Luz Marina Sánchez, señaló que a través del internet es común la venta de las medicinas que más demandan las personas, como también fármacos para el tratamiento de enfermedades crónicas como el VIH, cáncer y demás medicinas de alto costo.

pastillas-medicinas-escasez

La Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió que más del 50% de los casos reportados ha sido comprobado que han sido comprados a través de sitios web, reseñó el portal de 6to poder.

El portal de El Venezolano indicó que la Federación Venezolana Farmacéutica exhorta a la población a comprar solamente en las farmacias las medicinas porque allí están legalmente registradas. Este grupo duda de la calidad de los productos que se venden en la calle, en los abastos o kioscos, pues están fuera del alcance de controles sanitarios.

Freddy Ceballos, presidente de la referida federación, dijo que el Ministerio de Salud debe estar vigilante ante la venta en sitios que no están dentro de la cadena de comercialización de los medicamentos, compuesta por laboratorios, droguerías y farmacias. Alertó sobre las argucias que aplican las mafias para distribuir los medicamentos chimbos. Usan vendedores de maletín, quienes dicen a los comerciantes que tenían una farmacia y cerró, que falleció un familiar y les quedaron los productos.

Comparte esta noticia entre tus contactos y déjanos saber tu opinión al respecto.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend