Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡EL DESESPERO ES GRANDE! Régimen de Maduro cortó señal de datos en la AN para impedir voto virtual este #5Ene

Este domingo 5 de enero, cuando se tiene prevista la elección de la junta directiva del Parlamento para el año 2020, el régimen de Nicolás Maduro habría ordenado cortar el acceso a la señal de datos en los alrededores del Palacio Federal Legislativo a fin de impedir el voto virtual de cerca de 40 diputados en el exilio.

Cambio16- EFE

Reporteros y periodistas han confirmado que en efecto la señal se encuentra restringida en los alrededores del Parlamento, en el que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y Guardia Nacional Bolivariana impiden el acceso a medios y diputados de oposición.

La periodista Ibéyise Pacheco confirmó a través de su cuenta en Twitter que el régimen habría «tumbado» el internet y habría utilizado «inhibidores de señal» de celulares en el centro de Caracas para impedir el voto de diputados en el exterior y el trabajo de los medios.

En esta misma línea, la periodista Dayimar Altuve alertó a través de su cuenta en Twitter: «Extraoficial: No hay conexión a internet dentro del Palacio Legislativo, por lo que existe el riesgo de que no se pueda hacer votación virtual».

El pasado 17 de diciembre, la Asamblea Nacional logró aprobar, con el voto de 93 diputados, una modificaron el Reglamento de Interior y Debate (Ridan) que permite el voto virtual de los parlamentarios forzados por la dictadura del régimen de Nicolás Maduro a estar en el exilio

“La modificación se realizó en el numeral 4 art. 13 y los artículos 43 y 56, que permite la participación de los diputados vía tecnológica y web”, destacó la AN en su cuenta oficial de Twitter.

“¡Dimos un nuevo paso en la defensa de los derechos de nuestra gente!”, añadió. Con ello los parlamentarios quieren asegurar la vigencia del Poder Legislativo frente a los intereses de la dictadura de disolver la representación opositora, que es mayoritaria desde las últimas elecciones democráticas de fines de 2015. Su mandato, que comenzó el 5 de enero de 2016, finaliza a inicios de 2021.

La modificación de los parlamentarios permite a los diputados exiliados cumplir con sus deberes de asistencia y de sus facultades legislativas a través de Internet.

Uno de diputados afectados, Winston Flores, aseguró que la modificación del Reglamento de Interior y Debate no era «otra cosa que un mecanismo para blindar la votación de los parlamentarios».

«Es inédita en el mundo porque es la única AN asediada por Maduro… Es una respuesta ante la dictadura, Maduro, sus secuaces, el TSJ ilegal y el fiscal usurpador», agregó.

Puede interesarle:

¡VEA! Guaidó busca su reelección este 5-Ene en una sesión con denuncias de irregularidades previas (+SEÑAL EN VIVO)

Redacción Maduradas.

Top