Jorge Arreaza, ministro de Relaciones Exteriores del régimen de Nicolás Maduro, reconoció este sábado 19 de septiembre la violación de derechos humanos en Venezuela que documentó la Organización de las Naciones Unidas, pero culpó a Luisa Ortega Díaz, exfiscal general de la República, por esos delitos.
«Hay que ser coherentes con lo que se hace. Muchos de los elementos que ellos alegan que no fueron investigados, y que ya están siendo investigados, pero que en su momento fueron ignorados, fueron responsabilidades de la señora Luis Ortega Díaz«, afirmó.
El funcionario manifestó que Ortega Díaz estuvo 10 años constituyendo presuntas mafias de extorsión y que en ningún momento se ocupó por el respeto de los derechos humanos en Venezuela.
«A la responsable de muchas de estas cosas le validan su opinión», dijo.
Pese a que ahora el régimen acusa a la exfiscal de cometer varios delitos mientras estuvo al frente del Ministerio Público, no fue sino hasta después de que se desligó del chavismo cuando el propio Maduro y demás funcionarios comenzaron a hacer los señalamientos en su contra.
#EnVideo 📹 | Canciller de Venezuela, @jaarreaza: Luisa Ortega Díaz, quien fue Fiscal General de la República durante 10 años, también colaboró en la elaboración de este informe. Aquí se dedicó a la conformación de carteles de extorsión#PuebloAlertaPorLaPaz pic.twitter.com/rM4zX9gOGy
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) September 19, 2020
Jorge Arreaza: Luisa Ortega Díaz, quien fue Fiscal General de la República durante 10 años, también colaboró en la elaboración de este informe. Aquí se dedicó a la conformación de carteles de extorsión
— MinPublicoVE (@MinpublicoVE) September 19, 2020
Redacción Maduradas
Lea también: