El régimen de Nicolás Maduro condenó este lunes 13 de enero que Estados Unidos haya sancionado a los diputados que ilegítimamente se juramentaron en la directiva de la Asamblea Nacional el pasado domingo 5 de enero.
«Estados Unidos pretende aplicar medidas coercitivas unilaterales contra servidores públicos venezolanos con el fin de interferir y socavar el buen funcionamiento de las instituciones democráticas del país con la imposición de medidas arbitrarias contra el presidente de la Asamblea Nacional, Luis Parra, electo el domingo 5 de enero de 2020, su directiva y otros diputados, todos integrantes de partidos de oposición», se lee en un comunicado publicado por Jorge Arreaza, canciller de Maduro, en su cuenta en Twitter.
El régimen acusó al gobierno estadounidense de Donald Trump de supuestamente ocultar su «fracaso» en el intento de «imponer un cambio de gobierno por la fuerza» en Venezuela y de profundizar «su intromisión» en los asuntos internos del país.
La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos sancionó este lunes 13 de enero a los diputados que en complicidad con el régimen de Maduro asaltaron la Asamblea Nacional el 05 de enero y juramentaron a la ilegítima junta directiva dirigida por Luis Parra.
Los nombres de los sancionados por Estados Unidos son: José Brito, Franklyn Duarte, Negal Morales, José Gregorio Noriega, Luis Parra, Conrado Pérez, Adolfo Superlano.
#COMUNICADO | Venezuela denuncia la acción injerencista del Gobierno de EEUU al pretender aplicar MCU en contra del presidente de la Asamblea Nacional, Luis Parra, de su directiva y otros diputados, para socavar el buen funcionamiento de las instituciones democráticas del país. pic.twitter.com/2T8VhmwpZV
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) January 13, 2020
Redacción Maduradas
Lea también: