Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡DESFALCO! Árabe estafa a CADIVI por más de 25 millones de dólares con remesas

Tal y como lo había informado días atrás, el titular de la cartera de Justicia presentó detalles de hechos irregulares en la adquisición de divisas y otros delitos vinculados directamente en actos de corrupción.

“Hemos detectado organizaciones que se dedican a la corrupción, al lavado de dinero y diferentes formas de sacar divisas del país que afectan la economía venezolana”, dijo tras informar que la próxima semana realizará la exposición de otros casos de “mayor envergadura” vinculados a estos ilícitos.

Rodríguez Torres señaló que el primer caso corresponde a la fuga de divisas, a través de las remesas familiares que se realizan por Cadivi.

Sostuvo que tras realizarse una revisión en la base de datos de la Comisión de Administración de Divisas, se detectaron irregularidades por parte de un hombre de nacionalidad libanesa que poseía doble identidad y dirigía una organización que se dedicaba a forjar expedientes para el cobro de dichas pensiones.

El sujeto responde al nombre de Mustafa Smaili, y hasta los momentos las investigaciones han arrojado que es el responsable del forjamiento de 762 expedientes, los cuales están comprendidos en promedio por 3 personas, lo que equivale a 900 dólares en remesas mensuales por expediente.

Ministro Rodriguez muestra cifras de fraude cadivi

Recalcó que Smaili era el cabecilla de esta organización desde hace 3 años y ha estafado a la nación por un monto mayor a los 25.000 millones de dólares, con estas prácticas ilegales.

Ante esta situación, se han solicitado 48 órdenes de aprehensión, varias de ellas dirigidas a empleados de Italcambio que estarían involucrados en este hecho.

Con información de: Noticias 24.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top