“Acepté que haber nacido en este país, es haber nacido muerta, así me siento», fueron parte de las duras palabras de Dayana Rojas, una joven universitaria de 19 años de edad, quien con lágrimas en sus ojos y un nudo en la garganta, explicó lo que es vivir en la Venezuela gobernada por el chavismo.
Durante una desgarradora entrevista ofrecida al periodista Justo Navarro, para el diario La Voz, manifestó que su vida se pierde en la ardua lucha para sobrevivir a la severa crisis económica, política y social que atraviesa el país.
«Sé que me han quitado mi infancia, mi adolescencia y ahora mi juventud. He aprendido a crecer rodeada de problemas, de un clima hostil que atenta siempre con la vida. Mi cordón umbilical es una cadena, así nacemos en tiranía. Ella te arrastra hacia donde la tiranía decida ir”, sostuvo.
Rojas y su sentimiento de esclavitud son reflejos de los datos proporcionados por la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (Encovi) 2019-2020, los cuales revelaron que el 93% de los hogares venezolanos viven preocupados por la ausencia de los alimentos en sus neveras y el 33% se encuentra en inseguridad alimentaria severa.
Como consecuencia, el 92% de las familias venezolanas están sujetas, en menor o mayor medida, a las cajas de alimentos de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
Redacción Maduradas con información de La Voz
Lea también: