Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡DESGARRADOR! «Asumimos en nuestra familia este nuevo atropello»: el fragmento de una carta que Raúl Isaías Baduel envió a su esposa e hijos en marzo de 2012

El recientemente fallecido en extrañas circunstancias, el general Raúl Isaías Baduel, mientras permanecía recluido en uno de los calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en Caracas, escribió una carta en 2012 en la cual expresaba su sentir tras varios años en prisión por órdenes del expresidente venezolano Hugo Chávez.  

Archivo

«Asumimos en nuestra familia este nuevo atropello confiados plenamente en Dios y en su justicia divina y él nos alienta a no tener miedo y continuar firmes en nuestra resolución de luchar valientemente por el rescate de la institucionalidad democrática», reza parte del mensaje.  

Luego, citó: «Pero Yahveh permanecerá para siempre, ha dispuesto su trono para juicio, él juzgará al mundo con justicia y a los pueblos con rectitud (Salmos 9: 7,8)»

Baduel falleció este martes en una prisión de Caracas. Así lo confirmó en un mensaje en Twitter el fiscal general chavista, Tarek William Saab, quien explicó murió de un paro cardiorrespiratorio a consecuencia del COVID-19. Sin embargo, la esposa del exmilitar ha negado que estuviera contagiado.

«No he recibido una llamada de ninguna persona del gobierno», dijo su esposa Cruz Zambrano al canal de televisión por internet EVTV. Ella se mostró escéptica de que su esposo, a quien había visto por última vez hace cuatro semanas, hubiera contraído COVID-19. «No es cierto», dijo, señalando su reciente vacunación. 

Durante una entrevista ofrecida al periodista venezolano César Miguel Rondón, aseveró que Josnar Adolfo, hijo de Baduel, afirmó que las autoridades chavistas le instaron a grabar un video bajo amenazas, para expresar en el mismo que su padre murió como consecuencia del COVID-19.  

«La familia se entera de la muerte del general Baduel a través del tuit que publicó régimen. Las hijas se trasladaron hasta El Helicoide, pero no las dejaron ver el cuerpo; sin embargo, lograron hablar con Josnar Adolfo quien les indicó que, con amenazas de torturarlo, lo obligaron a que grabara un video para que él asumiera y les diera la razón de que su padre estaba enfermo de COVID-19, que lo habían tratado y le habían dado la atención. A lo que Josnas Adolfo les dijo: ‘No señor. Así me torturen de nuevo, no lo voy a decir’», sostuvo el abogado Omar Mora Tosta. 


Redacción Maduradas

 También puede leer: 

¡ÚLTIMO MINUTO! Régimen anunció la muerte de Raúl Isaías Baduel de un paro cardiorrespiratorio cuando se le “aplicaban tratamientos” contra el covid19

Top