Belkis Solórzano, una paciente de trasplante venezolana que perdió su riñón luego de permanecer cerca de tres meses sin tomar sus medicamentos, envió un conmovedor mensaje unas horas antes de morir.
A través de la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida) ofreció su testimonio, en el que insta a las autoridades a pensar en sí mismos: “A ellos también les puede pasar, ellos también pueden ser un paciente renal”.
La mujer, entristecida por lo que le ocurrió debido a la crítica situación por la que atraviesa el sistema de salud nacional, dijo: “Perdí la vida, así como muchos trasplantados han perdido la vida y la esperanza de vivir”.
Recibía sus medicamentos en San Fernando y desde hace tres no había tenido acceso a ellos.
La situación de Belkis se repite en muchos hogares venezolanos, como le ocurre a Nailet Guerrero de Castro, una paciente de trasplante quien hace varios días decidió vender parte de los electrodomésticos que tenía en su casa para recaudar fondos e irse a Colombia para comprar los medicamentos que en Venezuela no consigue.
Sin embargo, en ese país el tratamiento cuesta más de 2.5 millones de pesos. El dinero no fue suficiente, tuvo que regresar con las manos vacías y con el temor de perder sus órganos.
Belkis Solorzano perdió su trasplante (riñón) por falta de medicamentos. Falleció el mismo día que dio su testimonio. #TrasplantesEnRiesgo pic.twitter.com/CJDE8w2pwF
— Codevida (@codevida) November 13, 2017
Así mueren miles de venezolanos mientras los narcochoros y bolichicos se rumbean lo robado… @codevida lo envía: Belkis Solorzano perdió su trasplante (riñón) por falta de medicamentos. Falleció el mismo día que dio su testimonio. #TrasplantesEnRiesgo pic.twitter.com/pHcgKJTpXe
— @eleonorabruzual (@eleonorabruzual) November 13, 2017
¡Qué tristeza! Y lo peor es que el chavo-madurismo-diosdadismo no solo es indiferente frente al dolor del pueblo, sino que es el único responsable. https://t.co/qCsMH78lIm
— Delsa Solorzano (@delsasolorzano) November 13, 2017
Redacción Maduradas.
Lea también:
¡QUÉ DESASTRE! Colapso en puntos de venta reportan comercios de Maiquetía y Catia La Mar