El diario El Nuevo Herald contó el testimonio de Shay Makinde, un joven sobreviviente del tiroteo de un instituto en La Florida quien no puede dejar de culparse a sí mismo porque no pudo auxiliar a su amigo venezolano asesinado en la tragedia.
Mientras trataba de huir de un antiguo estudiante que, armado de un fusil semiautomático disparaba a mansalva por los pasillos de la secundaria Marjory Stoneman Douglas High, Makinde asegura que pudo salvar a dos de sus compañeros empujándolos dentro de un aula, publica El Nuevo Herald.
El muchacho asegura que por mucho que lo intentó, no pudo salvar a su mejor amigo, Joaquín “Guac” Oliver.
“En cuanto oímos los disparos, todos tratamos de ayudarnos entre nosotros”, dijo Makinde, de 16 años, y estudiante de undécimo grado en la escuela de Parkland. “Recibió un tiro en la cabeza antes de que pudiera llegar a él. Y honestamente me culpo por eso. Todo el mundo me dice que no debo hacerlo, pero si no fuera por mí todavía estuviera vivo”, dijo.
El muchacho lloró narrando su testimonio.
Tras recostar la cabeza en el hombro de Brandon Dasent, de 17 años, Makinde no podía contener el llanto.
Entre las víctimas están también el director deportivo de la escuela, un entrenador asistente de football y guardia de seguridad, un maestro y Guac, el amigo de Makinde.
Redacción Maduradas con información de El Nuevo Herald
Más noticias:
Dolorosos hechos. No olvide comentar.