Mientras que el régimen de Nicolás Maduro anuncia la extensión del estado de alarma en el país hasta el 12 de junio y con ello la cuarentena en todo el territorio nacional, parte de la sociedad venezolana que pertenece a los sectores laborales paralizados se mantienen sin ingresos para costear gastos de alimento y vivienda.

AP/Ariana Cubillos
Así quedó evidenciado en una fotografía compartida por la política y abogada, Astrid Silvestri, que muestra a dos personas durmiendo a la intemperie, presuntamente al no poder pagar sus alquileres.
«Esto no es fuera de las fronteras de Venezuela, es Puerto La Cruz. A raíz del confinamiento, muchas personas quedaron sin sustento para pagar sus alquileres y alimentos, entre ellos ancianos. Esta es el verdadero virus socialista que quiere ocultar el régimen», escribió la usuaria a través de Twitter.
El comentario de Silvestri se produce cuando miles de venezolanos se encuentran retornando a su país de origen debido a la cuarentena impuesta en países de toda la región, que les impidió continuar con sus actividades laborales y pagar los arriendos.
Sin embargo, la crítica situación se repite en el interior del país, donde ciudadanos han sido vistos tomando comida de la basura, o durmiendo en las calles.
Esto no es fuera de las fronteras de Venezuela, es #PuertoLaCruz. A raíz del confinamiento muchas personas quedaron sin sustento para pagar sus alquileres y alimentos, entre ellos ancianos.
Esta es el verdadero virus socialista que quiere ocultar el régimen #AlzaLaVozVenezuela pic.twitter.com/y5ah4v5dHS— Astrid Silvestri (@AstridSilvestri) May 13, 2020
Redacción Maduradas
También puede leer:
¡PENDIENTES! Todo lo que debes saber de la extensión del Estado de Alarma en Venezuela