La situación de violencia política sigue crítica en Nicaragua. Varios universitarios tuvieron que atrincherarse en una iglesia para evitar ser masacrados por las hordas extremistas afines al gobierno de Daniel Ortega, pero el saldo fue fatal.
En un primer momento los estudiantes fueron atendidos en la parroquia Divina Misericordia, cerca del recinto de la UNAN-Managua y cientos fueron evacuados. Todo ocurrió mientras Ortega terminaba su discurso con el que concluyó el festejo sandinista del “repliegue” en la comisaría policial de Masaya.
"#Nicaragua no nos dejes morir"… El grito desesperado de esta estudiante dela UNAN en #Managua, mientras eran atacados con fusiles Ak-47 de guerra por los paramilitares y policías enviados por #DanielOrtega. Es hora de una acción militar internacional en contra de esta masacre! pic.twitter.com/eqHrnV26A9
— Cristian Crespo F. (@cristiancrespoj) July 14, 2018
Este sábado se confirmó que uno de los jóvenes heridos que habían sido resguardos en la parroquia murió. Los videos de los estudiantes clamando por ayuda mientras eran atacados con fusiles Ak-47 de guerra por los paramilitares y policías fueron dramáticos. Una joven clamaba por ayuda y gritaba a Nicaragua que no los dejaran morir.
«Viví un secuestro, me torturaron, pero lo volvería a hacer (..) Vamos a morir y dentro de mi universidad, pero no tenemos miedo porque lo estamos haciendo por algo justo (…) Nicaragua, no nos dejes morir en vano, tus estudiantes cada vez son menos», exclamaba la joven mientras al fondo se escuchaba la brutal arremetida a tiros de las fuerzas violentas de Ortega.
Redacción Maduradas
Más noticias: