La vicealcaldesa de Ivankiv, Maryna Beschastna, denunció este jueves 7 de abril que las niñas se cortan el cabello para evitar ser violadas por militares rusos en Ucrania.
En concreto, Beschastna habló de un episodio en el cual dos hermanas ucranianas de tan solo 15 y 16 años de edad fueron violadas a manos de soldados rusos y no pudo contener las lágrimas, reportó el diario Express.
Beschastna agregó al medio británico que: “A las mujeres las sacaban del sótano tirándolas del pelo para que los soldados pudieran abusar de ellas”.
«En nuestra tierra, se ha concentrado el mal. Asesinos, torturadores, violadores, saqueadores. Los que se hacen llamar ejército. Y que solo merecen la muerte por sus acciones. Quiero que todas las madres de todos los soldados rusos vean los cuerpos de los que han muerto en Bucha, en Irpin, en Hostel», denunció, por su parte, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.
«¿Que hicieron? ¿Por qué fueron asesinados? ¿Qué hizo el hombre que montaba su bicicleta en la carretera? ¿Por qué los ciudadanos comunes fueron interrogados y torturados hasta la muerte en una ciudad común y pacífica? ¿Por qué las mujeres fueron estranguladas después de que les arrancaron los aretes de las orejas? ¿Cómo podían las mujeres ser violadas y asesinadas frente a sus hijos? ¿Sus cuerpos torturados incluso después de su muerte? ¿Por qué los tanques aplastaron los cadáveres de las personas?», agregó el mandatario en su mensaje.
Redacción Maduradas con información de AFP y The Sun
Lea también: