Desde el pasado 2 de mayo, el medio colombiano El Espectador ha denunciado el desalojo programado de más de 300 familias que viven en el improvisado barrio Alto de La Estancia, en Ciudad Bolívar de Bogotá (Colombia).
Aparentemente, en la localidad, pese a los desalojos, en la zona aún viven al menos 70 familias. En los 15 días previos, las viviendas han sido desbaratadas y los habitantes asumen el hecho con aparente “resignación”.
Los funcionarios del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) son los que han ejecutado el operativo.
La mayor parte de los afectados vivía ya en condiciones precarias y su situación se agravó cuando desbarataron sus viviendas y los despojaron de sus pertenencias. Muchos buscaron abrigo en las casas de familiares y vecinos de las zonas aledañas. Sin embargo, no todos tuvieron esa suerte, como fue el caso de Linson y su familia, quienes quedaron a la intemperie hasta que recibieron el apoyo de periodistas de El Espectador.
Aparentemente, la medida fue tomada como consecuencia de la venta desmedida, desde 1997, de los terrenos que se fueron llenando de casas de latón, aluminio y tablas de madera.
A continuación, las fotos más impactantes del operativo:
Redacción Maduradas con información de El Espectador
De interés: