Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DESGARRADOR! Madre de Bassil: “Mi hijo ya no está, pero hay MUCHOS Bassiles en Venezuela”

El pasado martes 12 de agosto se cumplieron seis meses del asesinato de Bassil Da Costa. El estudiante resultó herido tras un tiroteo de las fuerzas policiales de Maduro contra manifestantes a su gobierno. Da Costa regresaba de una marcha el 12 de abril, cuando fue impactado por un disparo. 

A seis meses de aquel hecho, su madre, Jeneth Frías, conversó en CNN sobre su hijo. “Mi hijo salió porque quería protestar por su madre que espero cuatro meses por una operación que nunca llegó, porque la falta de insumos no lo permitió. El me veía llorar y eso lo desesperó (…) El venezolano tiene derecho a protestar”.

mama-de-bassil

A estas alturas, Frías explica que el caso no ha avanzado como debería “No he sabido cuando es la fecha del juicio, no he visto avances. Mis abogados están pendientes todos los días, agradezco su apoyo”.

Jeneth reveló que su hijo no tenía nada que ver con la política y que no merecía morir de la forma en que lo hizo. “No era un muchacho político, nunca fue violento. No merecía morir como un delincuente, ellos mataron a mi hijo. El me mandó un mensaje ese día, que venía bajando para la casa porque la protesta había terminado”, explicó en referencia a los individuos que dispararon contra su cuerpo, así lo reseña Su Noticiero.

Asimismo dijo que día a día siguen muriendo jóvenes injustamente. “Gobierno y oposición pelean por el poder, se olvidan del ciudadano. La delincuencia está peor, hay escasez de medicinas, alimentos, hay mayor inseguridad. Venezuela se está perdiendo en un odio, en una violencia”. “Mi hijo ya no esta, pero las madres sufrimos. Hay muchos Bassiles en Venezuela”.

La madre de Bassil fue sincera sobre lo que espera de las autoridades venezolanas respecto al caso de su hijo “La justicia aquí no existe, no tienen ganas de resolver nada. Pero si creo en la justicia divina. Dios imparte justicia, se que llegará. Hay que tener paciencia”. Aseguró no sentir rencor. “No soy persona reconrosa. Me da tristeza por ellos, se dejan llevar por un odio que no lleva a nada bueno (…) terminarán tras las rejas”.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend