Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡DESGARRADOR! Madre de Juan Pernalete pide justicia por el asesinato de su hijo: Cuando mataron a mi hijo me quitaron la vida

La madre del joven Juan Pablo Pernalete, Elvira Pernalete, aseguró este lunes 26 de agosto que una parte de ella murió en el momento que le quitaron la vida a su hijo durante una protesta antigubernamental hace dos años y cuatro meses.

EFE

“Desde el 26 de abril del 2017 cuando un Guardia Nacional asesinó a mi hijo disparándole una bomba lacrimógena a su pecho solamente porque él salió a manifestar, porque quería y soñaba con un futuro en su país. Mi hijo fue asesinado me quitaron el piso, la vida, los sueños, mi futuro, mi único hijo”, indicó en una entrevista concedida a César Miguel Rondón.

Al mismo tiempo, afirmó que, aunque sufra mucho por su pérdida, cada día se levanta para intentar que la muerte de su único hijo no quede impune.

 “Usted se preguntará como me levanto todos los días, me levanto por Juan, su justicia, sus sueños de libertad porque era un joven que se negó a rendirse, que luchaba por un país mejor y porque debo seguir porque es lo que él hubiese querido que no nos derrumbáramos”, señaló.

Por su parte, José Pernalete, el padre de Juan Pablo Pernalete, explicó que las investigaciones para identificar al efectivo castrense que lo habría asesinado se congelaron cuando Tareck William Saab fue designado como fiscal general por el régimen de Nicolás Maduro.

“Luego de que el usurpador del Ministerio Público toma las riendas, prácticamente las investigaciones para individualizar al Guardia Nacional que asesinó a Juan Pablo están en cero, paradas, anuladas, vamos semanalmente porque tenemos las pruebas, enviamos escritos y nos lo sellan de nuestra asistencia y no nos dan respuesta”, reveló.

Denunció que lo último que le informaron desde el Ministerio Público es que no hay evidencias de que efectivos de la GNB estuvieran en Altamira en el momento de los hechos.

“Incluso recibimos un comunicado que decía un saludo revolucionario chavista y socialista diciendo que no había presencia de la GNB en Altamira cuando asesinaron a nuestro hijo lo que corrobora que ellos se mantienen en la línea de negarnos la justicia y de seguir protegiendo al GNB que asesinó a Juan Pablo”.

Redacción Maduradas con información de Noticiero Digital.

También puede leer:

¡QUÉ TRISTEZA! Migrantes venezolanos acuden a hospitales de Colombia con extrema desnutrición

No olvide dejar sus comentarios

Top