Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DESGARRADOR! Rescatan cuerpo de una maestra en los escombros de colegio en México (Frida aún no aparece)

Los rescatistas que trabajan en el Colegio Enrique Rébsamen de la Ciudad de México, colapsado por el terremoto del martes pasado, sacaron en la madrugada el cuerpo sin vida de una maestra que se encontraba atrapado entre los escombros, confirmó el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.

Foto: Reuters

“Desafortunadamente se encontró sin vida a una maestra de la escuela, ya está aquí su familia”, dijo el secretario a la cadena Televisa, lamentando el suceso.

El fuerte movimiento telúrico de magnitud 7,1 en la escala de Richter que sacudió el centro del país este martes provocó la caída de parte de las instalaciones del colegio, en el que se impartían clases de preescolar, primaria y secundaria.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Educación Pública (SEP), este derrumbe causó la muerte de 25 personas, 21 niños y 4 adultos.

Nuño aseguró que “los grupos rescatistas y las Fuerzas Armadas han tomado la decisión de continuar la búsqueda hasta que, esperemos, sea una búsqueda con éxito”.

Destacó que “las pruebas de escáner, de movimiento” han detectado “cuerpos con algún tipo de calor”.

La versión “más consistente” es que hay una niña con vida entre los escombros, según los testimonios de los rescatistas, quienes han asegurado haber escuchado una voz u otras señales como golpeteos.

FRIDA NO APARECE

El hallazgo de una menor con vida se erigió como el símbolo de esperanza mientras continúan los esfuerzos para su rescate, pero también está envuelto en misterio: nadie sabe de quién se trata.

La niña, a quien califican de “Frida Sofía”, aunque creen que el nombre estaría errado, estaría atrapada más abajo de lo que se pensó inicialmente, lo que complica las labores para alcanzarla, mientras las horas seguían avanzando y aumentaba la incertidumbre.

“La información es muy incierta en cuanto a la ubicación con precisión, ese es el mayor problema que hemos tenido, por eso hemos sido cautos”, dijo a la cadena Televisa el almirante José Luis Vergara, encargado del rescate. “Pero la realidad es que no sabemos el punto exacto”, añadió.

Vergara dijo que están siendo muy cuidadoso pues lo endeble de la estructura y el tiempo que ha transcurrido “complican la posibilidad de salvar con vida o en buen estado de salud a la persona que pudiera estar atrapada”.

Relacionado:

¡GRAN MISTERIO! Frida Sofía, la niña que todos luchan por rescatar en México, pero nadie sabe quién es

Información de EFE.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend