Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡DESGARRADOR! Rufo Chacón, quien quedó ciego por abuso policial hace un año: “Esto no ha sido fácil, es muy fuerte ver oscuridad todos los días”

El 1° de julio de 2019, Rufo Chacón se encontraba junto con su mamá, Adriana Parada, en el sector “El Viajero” de la autopista San Cristóbal- La Fría.

Juan Peraza/ @juanperazaphoto

En ese lugar, en compañía de otras personas de la comunidad, exigían el servicio de gas doméstico, un recurso que casi siempre era inexistente en la localidad Monseñor Briceño del municipio Cárdenas.

Después de una negociación infructuosa con los manifestantes, en su gran mayoría de la tercera edad, las autoridades decidieron enviar una comisión de orden público perteneciente a Politáchira. Chacón nunca se imaginó que dos funcionarios de ese cuerpo de seguridad estatal dispararían a quemarropa 52 perdigones sobre su rostro, que le causaron serias lesiones, que lo dejarían ciego de por vida.

Este miércoles se cumplió un año de ese hecho que dejó a oscuras a un joven de 17 años de edad, quien fue testigo del sistema represivo en el que viven los venezolanos.

“Esto no ha sido fácil, como hay días verdes también hay días grises. A veces caigo, me levanto, es que es muy fuerte tener que ver oscuridad todos los días, a veces no puedo ni dormir”, confesó a NTN24.

No obstante, Chacón asegura que está dispuesto a continuar adelante a pesar de las adversidades y los obstáculos. Reveló que gracias a donaciones, su madre pudo levantar un viejo kiosco, en el que ahora ayuda a vender algunos víveres, dulces y cigallos.

Me voy adaptando a mi nueva realidad, debo aceptarla, tengo que ser duro. Quiero vivir y cumplir todas las metas que tengo trazadas”, comentó el joven.

Entre sus metas, Chacón quiere ser cantautor, se inclina cada vez más por la filosofía y desea empezar a escribir poesía, además, componer canciones dedicadas a Venezuela, letras que contribuyan y ayuden a la sociedad, aseguró NTN24.

Yo quería estudiar, llegar a ser ingeniero en informática, o ingeniero en electrónica. Ya tenía algunos cursos, perdí mi visión y tan solo por ejercer un derecho, algo tan básico como una bombona de gas para mi casa”, detalló sobre lo quería ser antes de perder la visión.

Redacción Maduradas con información de NTN24.

También puede leer: 

¡QUÉ DESGRACIA! Denuncian que Maduro impide regreso de venezolanos varados en España en un avión de ese país

Top