Una familia de venezolanos murió en el accidente de avión que ocurrió el pasado 9 de agosto en el municipio de Vinhedo, en Brasil. Se trata de Josgleidys González, su madre María Gladys Parra y su hijo Joslan, de cuatro años, junto a su perrita Luna.
La familia criolla era oriunda de Ciudad Bolívar y habían migrado en busca de mejores oportunidades, primero salió del país Josgleidys con su hijo y su entonces pareja; luego, su madre se unió a ellos.
Tenían tres años viviendo en Brasil; sin embargo, su situación les impedía seguir en ese país por lo que decidieron viajar para reencontrarse con su familia en Ciudad Bolívar y luego continuar su rumbo hacia Colombia, contó una amiga de Josgleidys.
Por su parte, Ana Sofía Fonseca Parra, hija de María Gladys y hermana de Josgleidys, contó al medio Correo del Caroní que por una confusión con las fechas no se había comunicado con sus parientes, pero se dio cuenta de lo que pudo pasarles cuando una de sus tías la llamó para preguntarse sobre la ruta de vuelo que tenían previsto abordar.
“Yo no sabía la ruta y me confundí en la fecha y caí en cuenta que ya era 9, yo pensaba que era 8. Le pregunté a mi tía que por qué preguntaba, que qué pasaba, y ella tartamudeó hasta que me dijo que vio la noticia de que hace 18 minutos se había caído un avión en Brasil”, detalló.
Explicó que estaba invadida por los nervios y no sabía nada de sus parientes, por lo que se comunicó con su hijo que vive en Brasil.
“Llamé a mi hijo contándole la noticia que vio mi tía, que si sabía la ruta. Él no sabía nada, me dijo que iba a averiguar y luego me confirmó que sí, que ellos iban en ese avión”, reveló.
Detalló que su hermano viajó a Brasil con ayuda de la aerolínea para identificar a sus familiares, pero todavía no lo ha hecho.
“Lo que me ha dicho mi hermano es que hay mucho protocolo, que salen de una reunión y entran a otra, que los tienen así. No ha podido verlos, reconocerlos. Por eso yo siento que ellos están vivos. Y pido que los sigan buscando, que busquen por los alrededores. Para mí están con vida”, manifestó.
Al estar convencida de que sus familiares siguen con vida, Ana Sofía pide ayuda gubernamental para viajar a Brasil a buscarlos.
“Yo quiero estar allá con mi mamá, con mi hermana y con mi sobrino porque siento que ellos están vivos y yo puedo exigir allá que los busquen alrededor porque yo siento que ellos no están muertos. Mi hermano está allá, pero no creo que tengan un límite para el número de familiares como para estar ahí en ese sitio. Yo me imagino que tienen que ser los principales”, agregó.
Redacción Maduradas con información de Correo del Caroní.