En medio de la tensión política que atraviesa Maracaibo debido a la detención y ausencia del alcalde Rafael Ramírez, el Concejo Municipal de la ciudad designó este jueves 10 de octubre a Adrián Romero, exdirector de Servicios Públicos del ayuntamiento, como alcalde encargado en una sesión extraordinaria que se extendió por varias horas.
Durante el debate, los 13 concejales de distintas corrientes políticas expresaron posturas a favor y en contra del nombramiento, así como sobre las acusaciones de corrupción que pesan sobre Ramírez. La discusión se prolongó por más de dos horas, en las que se analizó la necesidad de nombrar a un alcalde encargado debido a la ausencia del mandatario municipal.
El Síndico Procurador Víctor Velázco invocó el artículo 87 de la Ley de la Municipalidad, que establece el proceso para designar a un alcalde encargado en caso de la falta del titular del cargo. El debate contó con la presencia del contralor municipal, Antonio Bermúdez, la primera dama de la ciudad, Vanessa Linares de Ramírez y ciudadanos que asistieron a la sesión.
La concejal Elizabeth Martínez propuso a Adrián Romero, quien anteriormente había sido director de la iniciativa «Plaza para Todos» en 2023 y, hasta el momento de su nombramiento, dirigía el departamento de Servicios Públicos de la Alcaldía.
El bloque del Polo Patriótico y el concejal Jaime Vuelvas, de Acción Democrática, manifestaron su desacuerdo y salvaron sus votos frente a la designación de Romero.
Finalmente, tras la juramentación de Adrián Romero como alcalde encargado de Maracaibo, la sesión extraordinaria concluyó con su toma de posesión junto al presidente del Concejo Municipal.
Redacción Maduradas