El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) anunció este martes 17 de septiembre la desarticulación de una peligrosa banda dedicada al robo de vehículos en el municipio Libertador de Caracas. Su modus operandi consistía en desvalijar los autos para vender sus piezas en el mercado negro.
De acuerdo el comisario Douglas Rico, jefe de la policía científica, este operativo fue posible gracias a un arduo trabajo de campo e inteligencia. Las denuncias de las víctimas, análisis forenses y reconstrucción de hechos permitieron localizar a los delincuentes.
Los cinco hombres capturados fueron identificados como Juan Santamaria (alias “El Viejo”), Mario Mendoza (alias “El Gocho”), Alí Linares, Juan Francia (alias “El Taca”) y Yoisler Peralta (alias “El Catire”).
Estos hombres operaban principalmente entre las 12 del mediodía y las 6 de la tarde, acechando a personas solas o taxistas en diferentes zonas del municipio Libertador, precisó Rico.
Precisó que el modus operandi de la banda incluía amenazar a las víctimas con armas de fuego, llevarlas a distintos lugares del Área Metropolitana de Caracas para despojarlas de sus pertenencias y después abandonarlas en otros sectores. Posteriormente, desmontaban las piezas de los vehículos robados para su posterior venta.
Los arrestos se llevaron a cabo en las parroquias Sucre, La Vega y El Paraíso. Como evidencia, se incautaron cuatro vehículos, partes de otros automóviles y motocicletas, así como cuatro teléfonos celulares.
Ver esta publicación en Instagram
Redacción Maduradas
También puede leer: