Recientemente, los cuerpos de seguridad del país desmantelaron una red de trata de personas que captaba a niñas venezolanas para llevarlas y venderlas en Colombia.
De acuerdo con NTN24, la operación de investigación habría requerido de dos meses de trabajo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), hasta que se logró la desarticulación del grupo delictivo.
Se pudo saber que la red daba a sus víctimas, la mayoría de la ciudad de Caracas, una oferta engañosa de trabajos de modelaje para tiendas en Colombia y luego las «vendía» como mercancía. Así lo informó Freddy Bernal, gobernador del estado Zulia.
Hasta ahora, según Bernal, han sido capturadas dos personas, mientras que otras dos estarían solicitadas. Además, el funcionario explicó que las actividades de este grupo criminal quedaron al descubierto, luego de hacer seguimiento a una niña, víctima de los criminales, a quien rescataron.
La red trasladaba a las jovencitas desde Caracas hasta Táchira, para luego enviarlas al vecino país. A las muchachas, las ubicaban por redes sociales y se les ofrecían altos pagos por ser promotoras de productos, imagen de marcas y puestos afines.
Redacción Maduradas con información de NTN24
De interés: