Recientemente, se dio a conocer que autoridades italianas desarticularon una organización criminal, que era manejada por dos ciudadanas colombianas y que se dedicaba a prostituir a mujeres de origen sudamericano, sobre todo, del país neogranadino.
Las reclutadas eran prostituidas en distintas ciudades de la isla de Sicilia.
Este martes 9 de abril, la policía militarizada de Italia confirmó la ejecución del operativo conocido como «Mi amor», el cual habría sido ordenado por la Fiscalía de Caltagirone. Por ahora, las autoridades habrían ejecutado la detención preventiva de las dos implicadas, por dirigir la red de proxenetismo.
Así mismo, otras dos personas fueron puestas bajo arresto domiciliario; a tres se les ha prohibido residir en Caltagirone; y cinco deberán presentarse, cada día, ante el juez. Todos fueron señalados por los delitos de explotación sexual y de pertenencia a asociación criminal.
Los funcionarios también habrían incautado dos apartamentos en esa ciudad siciliana usados presumiblemente como prostíbulos.
Es importante mencionar que, de acuerdo con EFE, la investigación sobre esta red comenzó en junio de 2021. El modus operandi consistía en el reclutamiento de mujeres. Estas llegaban al aeropuerto de Catania, donde eran recogidas por otros implicados, para luego ser «repartidas» en el territorio.
Las víctimas ingresaban, sin consentimiento, a un «sistema de rotación» y pasaban una semana en cada ciudad siciliana, entre Messina, Trapani, Palermo y Agrigento, para mantener una clientela frecuente y despistar los controles de las fuerzas del orden.
Redacción Maduradas con información de EFE
Lea también:
Tormentas severas en el sur de EE.UU. amenazan con inundaciones, tornados y granizo