Este lunes 7 de noviembre, Venezuela y Colombia reanudaron los vuelos comerciales luego de dos años y ocho meses sin conexión aérea entre estos países vecinos.

Archivo
El primer vuelo que cubrirá la ruta Caracas-Bogotá, salió la tarde de este lunes, cuando partió un avión de la empresa Turpial Airlines. El despegue quedó registrado en videos que fueron compartidos en la red social Twitter.
A través de su página web, la aerolínea puso a la venta desde el pasado viernes 4 de noviembre los boletos para este viaje entre las dos capitales, separadas por 1.400 kilómetros, por un precio cercano a los $500, ida y vuelta.
Desde Venezuela, saldrán dos vuelos a la semana, los lunes y sábados, mientras que, del lado colombiano, la estatal Satena cubrirá la ruta inversa, Bogotá-Caracas, con una frecuencia y tarifas hasta ahora desconocidas.
La reanudación de los vuelos se concreta seis días después de que el presidente colombiano, Gustavo Petro, se reuniera con Maduro en Caracas, donde acordaron, entre otras cosas, el “reimpulso y la resolución de los nudos críticos en materia de transporte”.
Despegó el vuelo de Turpial airlines con destino a Colombia. 05:30 pm fue la hora de inicio del vuelo pic.twitter.com/o1stexud8W
— Osmary Hernandez (@osmarycnn) November 7, 2022
Redacción Maduradas
También puede leer: