“Este desorden es una consecuencia más de la revolución”, fueron las palabras de un ciudadano venezolano que se acercó este martes 18 de mayo hasta el Hospital José Gregorio Hernández, mejor conocido como el «Hospital de los Magallanes de Catia» (Caracas), donde se ha comenzado paulatinamente un caótico proceso de vacunación contra el COVID-19, organizado por el régimen de Nicolás Maduro.
Mario D’andrea, un abogado de la Universidad Católica Andrés Bello, aseguró que supuestamente a través del sistema patria se citan a quienes serán inoculados por día. Incluso, una de las enfermeras explicó que no había la necesidad de hacer cola.
«‘Yo no estoy en sistema patria, pero tengo cédula, soy venezolano y me quiero vacunar’. Me responde que en efecto es mi derecho, pero que la vía institucional es el sistema patria. Ante ese comentario, una señora de unos 50 años le responde: ¡yo soy venezolana! Y la presunta enfermera le dice: ‘Vaya donde usted vive, mira que cómo estás vestida se ve que tú tienes para pagar la vacuna’ y se va. Nada, ahí si digo me voy de esta vaina», relató.
«En conclusión. No me pude vacunar, este desorden es una consecuencia más de la revolución que es un maestro en el arte de gobernar en el caos. Sin transparencia, plan de vacunación nacional y personal calificado, esta situación no va a mejorar», agregó.
Pese a la información suministrada por la enfermera, lo que se sabe mediante el reporte de varios periodistas que se han acercado al mencionado centro de salud, es que las personas desde 2:00 de la mañana acuden al hospital para anotarse en una lista de 100 números y poder ser vacunados contra el COVID-19. Una jornada que puede prolongarse más allá de las siete u ocho horas, sin garantías de salir vacunado.
Lo primero que quiero dejar claro es que fui porque escuché el rumor de que esto estaba pasando, y al no tener que presentar carnet de la patria o ser grupo prioritario, pensé que valdría la pena intentar vacunarme sin caer en ningún tipo de corrupción.
— Mario D'andrea (@Mario91Dandrea) May 18, 2021
Estacione en los alrededores y entre caminando por el acceso del personal del hospital. Allí habían 100 personas rezagadas de ayer y al menos 300 más, incluyéndome.
— Mario D'andrea (@Mario91Dandrea) May 18, 2021
De vez en cuando venía personal del hospital, a veces de la Alcaldía de Caracas, hasta que nos dicen que solamente pasarán los 100 rezagados de ayer y 50 de hoy.
Hacen un chequeo y organizan a las personas que iban a entrar finalmente.
— Mario D'andrea (@Mario91Dandrea) May 18, 2021
Entonces ya que la viveza criolla se hizo presente, pues me voy a la entrada de acceso del personal del hospital y en efecto veo que pasan gente “bajo cuerda”. Así que intento ingresar y lo logré.
— Mario D'andrea (@Mario91Dandrea) May 18, 2021
Me dice que va a hablar y naturalmente no lo hace. Así que me acerco a la parte de adelante, donde está la reja que da acceso a la sala de vacunación y pregunto qué pasa.
— Mario D'andrea (@Mario91Dandrea) May 18, 2021
Una vez más, nadie les cree y le digo al funcionario: “señor si quieren que les crean dejen pasar a un par de personas a ver porque nos han mentido tanto que es difícil”
— Mario D'andrea (@Mario91Dandrea) May 18, 2021
Frente a ello le digo que: “yo no estoy en sistema patria pero tengo cédula, soy venezolano y me quiero vacunar”. Me responde que en efecto es mi derecho, pero que la vía institucional es el sistema patria.
— Mario D'andrea (@Mario91Dandrea) May 18, 2021
En conclusión. No me pude vacunar, este desorden es una consecuencia más de la revolución que es un maestro en el arte de gobernar en el caos.
Sin transparencia, plan de vacunación nacional y personal calificado, esta situación NO VA A MEJORAR.
— Mario D'andrea (@Mario91Dandrea) May 18, 2021
Redacción Maduradas
También puede leer: