Las calles de Catia (Caracas) lucieron repletas de personas este lunes 6 de julio, en medio de lo que debió ser el comienzo de un nuevo período de cuarentena radical bajo el esquema 7+7, que fue adoptado por el régimen de Nicolás Maduro para contener la propagación acelerada del nuevo coronavirus (COVID-19).
Por medio de fotografías publicadas en el portal web de La Patilla, se evidenció la aglomeración de personas en varios puntos del popular sector, en desacato a las medidas y recomendaciones sanitarias dadas por las autoridades y la propia Organización Mundial de la Salud (OMS).
La peligrosa situación se originó, pese a que un total de 67 casos de coronavirus se reportaron este domingo 5 de julio solo en la ciudad de Caracas, la cifra más alta desde que se detectó la primera infección en marzo de este 2020.
“La cifra más alta que hemos conocido desde que comenzamos la cuarentena (…) todas las parroquias de Caracas tienen problema de coronavirus”, alertó Nicolás Maduro durante una alocución que fue transmitida por Venezolana de Televisión (VTV).
El jefe del chavismo reportó 419 nuevos casos de coronavirus, la cifra más alta de contagios diarios que se ha registrado en el país en 112 días de pandemia por COVID-19. Con estos datos Venezuela llegó a 7.169 casos y 65 fallecidos.
Redacción Maduradas
Más noticias: